«Tener un jardín en tú casa será de gran ayuda para salir de la cotidianidad del trabajo, un cambio de lo rutinario, llegando a casa y ver el color verde de tu césped y lo hermoso de la variedad de plantas que conserves te dará armonía».
Un jardín es un espacio de terreno abierto delimitado o sin delimitar con el objetivo de obtener la recreación, descanso y placer. Es consciente, intencional y tiene como objetivo principal complementar a la arquitectura circundante. Es casi una ciencia, donde se involucran varios factores. Es el arte de transformar con algún propósito los elementos naturales exteriores, con la finalidad de hacer cambios tanto exteriores como interiores.
Existen dos estilos de jardines, los formales e informales, y la gran mayoría de diseñadores realizan una combinación de ambos estilos. Hay que tener un conocimiento amplio y claro de los dos para no interferir en el diseño, con formas que no contrasten.
Los jardines formales específicamente utilizan figuras geométricas, círculos, cuadrados, elipses, estas forman los elementos horizontales, utilizándolos en el pasto, calzada. Las superficies planas deben tener una orientación norte o sur, de esta manera se obtiene una expansión homogénea en ambos sentidos.
Los jardines informales están cerca de un bosque, y se transforma más en paisajista que fluye hacia el exterior, aquí la naturaleza tiene el control. A este jardín no se le aplica la influencia de materiales realizados por el hombre, son más rústicos, se adaptan muy bien a terrenos irregulares o con mucha inclinación.
Tener un jardín en tú casa será de gran ayuda para salir de la cotidianidad del trabajo, salir de lo rutinario llegando a casa y ver el color verde de tu césped y lo hermoso de la variedad de plantas que conserves te dará armonía.
En Dingen contamos con personal altamente capacitados para brindarte la atención a todas tus inquietudes en todo el proceso, desde la planificación hasta la construcción de tu necesidad. Déjanos tu mensaje